AC/DC lanza al mercado su duodécimo disco de estudio “The Razors Edge” en septiembre de 1990, que incluía una de las canciones más populares del grupo: “Thunderstruck“.

Los hermanos Angus y Malcom Young crearon esta joya que llegó a los puestos más altos de las listas de éxitos de medio mundo, incluyendo el quinto puesto en la lista Billboard 200 estadounidense.

Aunque si bien es cierto que en 1990 se dijo que los hermanos se inspiraron en un accidente de avión que fue alcanzado por un rayo, más tarde, en 2003, el propio Angus aseguró algo distinto.

Angus Young gets emotional recalling Malcolm Young's battle with dementia: “The worst part is the decline” | Guitar.com | All Things Guitar

“Comenzó a partir de un pequeño truco que conseguí hacer con la guitarra. Se lo toqué a Malcolm, y me dijo: ‘Oh, tengo una buena idea rítmica que le sentará bien de apoyo’. Creamos la canción a partir de eso”, dijo Angus.

“Estuvimos tocando el riff durante meses hasta que todo se puso en su lugar. Líricamente, solo se trataba de encontrar un buen título, algo parecido a ‘Powerage’ o ‘Highway To Hell’. Se nos ocurrió esta movida del trueno, y parecía sonar bien. AC/DC = potencia. Esa fue la idea básica”.

“Thunderstruck” (“Impactado por un trueno” en español) está construida sobre un pegadizo riff, uno de los más conocidos de hard rock. Los autores escribieron la letra y el resto de la música basándose este riff.

La canción habla del desenfreno, de vivir sin límites ni reglas, utilizando como metáfora una vía de tren, algo amenazante, en el que sólo existe un camino (delante o detrás).

En cuanto al video musical, fue grabado en la Academia Brixton de Londres un 17 de agosto de 1990. Como curiosidad, al público que participó en la grabación se le regaló una camiseta del grupo con el texto “AC/DC – I was thunderstruck”.