Karen Carpenter
Category: CULTURA Z, MÁS

Karen Carpenter fue una célebre artista estadounidense, célebre por parte del dúo The Carpenters, junto a su hermano Richard. Destacó en los años 70’s por su angelical voz y hoy es recordada como una de las mejores voces femeninas de la década y también, por ser una de las primeras artistas en morir víctima de la pasión y los trastornos mentales.

La dulzura de su cantar no se igualaba con la vida que llevó. La menor de los Carpenter guarda detrás de su trayectoria, una breve y trágica historia que terminó por culpa del amor y la anorexia. Karen falleció el 4 de febrero de 1983 a los 32 años a causa de la anorexia nerviosa, enfermedad desconocida en ese entonces y que la acompañó por mucho tiempo.

De pequeña le gustaba bailar y por su mente ni se asomaba la avalancah de problemas con el que cargaría más adelante. Admiraba a su hermano Richard y su gran talento con el piano. La dulce Karen jamás pensó que junto a él formaría una banda que llevaría a ambos al éxito; pero a ella, a su perdición.

Durante sus catorce años de carrera (1969-1983), The Carpenters grabaron 11 álbumes, de los cuales cinco tuvieron canciones en los Top 10 como ‘Close to You’, ‘A Song for You’ y ‘Now & Then’.

En los 60’s, Karen era una chica sana y, como siempre, talentosa. Se inició con su hermano en el jazz y empezaron a grabar sus primeras canciones. Se desenvolvía con gran naturaleza y facilidad en el escenario.

Un día, un médico le dijo que debía hacer dieta. La cantante, con 16 años en ese entonces, pesaba 66 kilos, un peso considerable para sus 1.63 m. Sin embargo, el doctor le recetó una dieta que dejaba por completo las grasas, lo que causó que perdiera hasta cuatro kilos al año. La artista desarrolló una fuerte obsesión por mantenerse delgada y siguió obedeciendo las indicaciones del especialista.

A inicios de los 70’s, The Carpenters ya habían alcanzado el éxito. Se le veía muy feliz a la baterista, aunque por dentro eso no era así. Luego de conocer a varios hombres, Karen creyó encontrar el amor con Thomas James Burris, un agente de bienes raíces. Pero, finalmente, le clavó el puñal por la espalda y terminó por empeorar su historia.

Poco se sabe lo que realmente sucedió con su relación. Aunque, algunas fuentes sostienen que su pareja la hacía sentir insegura constantemente, además de maltratarla, abusar de ella y engañarla con otras chicas.

Después de mucho, llegó el momento en que Karen no aguantó más y decidió divorciarse de su esposo. La misma mañana del día en que firmaría los papeles de su separación, pasó la tragedia.

Su madre la encontró inconsciente en su habitación y a los minutos llegó una ambulancia para llevarla de emergencia. Al rato, llega su hermano Richard a la clínica para unirse a sus padres a la espera de cualquier información. Luego de 30 minutos, el doctor se acerca a los Carpenter y les dice: “Lo siento, Karen está muerta”.