Uno de los líderes de la banda Metallica contó a detalle todo lo que se vivió antes y después de su concierto en San Francisco.

Cada vez más bandas icónicas están regresando a los escenarios después de la terrible pandemia que paralizó todos los shows artísticos. Sin embargo, como en el caso de Metallica después de casi dos años de no ver al público, tenerlos de nuevo los hizo sentir muy nerviosos.

“Creo que fueron solo dos años, quizás un poco más de dos, desde que bajamos del escenario en ‘S&M [2]’ en San Francisco. Y, obviamente, hicimos el autocine el verano pasado, hicimos un evento virtual ‘All Within My Hands’ y un par de apariciones en televisión, pero en términos de shows en vivo con audiencias en vivo y ese trato real, habían sido más de dos años. Así que creo que en los seiscientos años que Metallica ha estado funcionando esta ha sido la ausencia más larga del escenario que hemos tenido”, explicó Lars.

La banda se presentó a principios de este mes en el programa “Trunk Nation With Eddie Trunk” y allí fue que tuvieron cara a cara al público nuevamente. A pesar de todos los ensayos previos a la presentación, la emoción y nervios eran inevitables.

“Cuando subimos al escenario en The Independent en San Francisco hace unas dos semanas, (estábamos) definitivamente nerviosos. (Fue) un poco abrumador. ‘¿Cómo hacemos esto de nuevo? Esperamos que la memoria muscular regrese’. Y, obviamente, habíamos estado ensayando, preparándonos y manteniéndonos en forma, pero nunca se sabe”, contó Ulrich.

Sin embargo, la presentación fue un éxito y ellos estaban más que contentos de volver a ser los de antes encima del escenario. “Así que tuvimos un gran espectáculo en San Francisco”, explicó Lars y después no han parado de tener presentaciones con público y el baterista asegura que “la memoria muscular regresó, en realidad, más rápido en esos programas más grandes que en los más pequeños”.

Category: CONCIERTOS, NOTICIASTag: