Un día como hoy, 15 de junio de 1965 graba el músico Bob Dylan el tema “Like A Rolling Stone”. Tema que se posiciona en el primer lugar entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Su letra proviene de un poema que Dylan escribió en junio de dicho año, cuando regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra. Tras que se revisara la letra numerosas veces, «Like a Rolling Stone» se grabó unas pocas semanas después en parte de las sesiones para su siguiente álbum de estudio, Highway 61 Revisited en el estudio de Manhattan de Columbia Records.

Siempre fue considerada una de las mejores y más influyentes canciones de la música popular de todos los tiempos. Inicialmente, la discográfica se había negado a lanzar el single de 6:34 minutos de duración, por considerarlo demasiado extenso en relación a la música de aquella época. Sin embargo, “Like a Rolling Stone” salió a la luz y pasó a ser un éxito internacional.

SU VIDA

Bob Dylan nació con el nombre de Robert Allen Zimmerman el 24 de mayo de 1941. A comienzos de la década de 1960, luego de dejar la universidad, firmó un contrato con Columbia Records. En 1962 lanzó su primer álbum de estudio, “Bob Dylan”. A este le siguió “The Freewheelin’ Bob Dylan” (1963), que cuenta con una de sus canciones más populares: “Blowin’ in the wind”. “Like a Rolling Stone”, tema que lo convirtió en un ícono de la música, está incluido en su álbum de 1965 “Highway 61 Revisited”. Dylan ganó numerosos premios a lo largo de su carrera. Su obra, hasta el día de hoy, es una importantísima influencia tanto para músicos como para artistas de otras disciplinas.

Like a Rolling Stone