Menu

Metallica | Proclaman el “Día de Cliff Burton” en la ciudad natal del bajista

Cliff Burton Metallica
Category: NOTICIASTag: , ,

Han pasado 32 años desde la muerte de Cliff Burton, quien fuera bajista de Metallica. Para conmemorarlo, el condado de Alameda, California, ha proclamado el 10 de febrero, día de su cumpleaños, como el Día de Cliff Burton. El decreto se hizo posible a pedido de los fans

Metallica dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter. “¡Es oficial! La Junta de Supervisores del Condado de Alameda acaba de proclamar el 10 de febrero de 2018, que habría sido el cumpleaños número 56 de Cliff, como el ‘Día de Cliff Burton’”, escribió la banda.

Los seguidores de la banda solicitaron a través de Change.org que se oficialice el día para homenajear al músico. Metallica agradeció este gesto: “Gracias a todos los fanáticos que apoyaron esta inicativa. Nos encanta que siga siendo tan reverenciado”.

32 años sin Cliff Burton

Castro Valley, que se encuentra al sur de Oakland, es la ciudad natal de Cliff Burton, lugar que lo vio nacer y crecer. El artista habría cumplido 56 años el próximo sábado 10, de no ser por su fallecimiento en 1986. La revista Rolling Stone lo clasificó en el puesto 9 de los 10 mejores bajistas de todos los tiempos.

La pérdida del músicose dio cuando la banda estaba a bordo de un bus camino a Copenhague desde Estocolmo. Al amanecer, el conductor pedió el control generando que el bus patinara y rodara varias veces. Cliff Burton había salido despedido del vehículo a consecuencia del movimiento y como trágico final, el auto le cayó encima ocasionando su muerte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡NADA DETIENE A AC/DC! REGRESAN CON NUEVO DISCO Y ANUNCIAN GIRA CON AXL ROSE