Un día como hoy se cumple un año más del fallecimiento del Rey del Pop, Michael Jackson, un artista único que cambió la historia de la música del siglo XX, los temas como“Thriller”, “Billie Jean”, “Bad”fueron unos de los más sobresalientes a lo largo de su carrera. Probablemente, el artista más exitoso de los últimos tiempos junto a los Beatles y Elvis Presley.

Unos meses antes de su partida, Jackson había anunciado un evento de despedida a los escenarios compuesto por 10 conciertos en Londres, donde la cifra aumentó hasta 50 por la fuerte demanda. Aquel espectáculo se promocionaba bajo el nombre “This is It”.

“This is It” iba a ser el broche de oro a la carrera musical de Jackson, su reaparición en los escenarios por todo lo alto tras años de ausencia del cantante, tras ser acusado de pederastia y llevado a juicio en 2005. Sin embargo, su sensible fallecimiento detuvo lo que iba a ser su renacimiento artístico.

Jackson falleció el 25 de junio de 2009, cumpliendo hoy 11 años, según se informó a los medios, su muerte fue causado por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air. Su óbito provocó un movimiento mediático  que se le dedico un homenaje en el Staples Center, así como en el juicio contra su médico personal donde varios fans del artista trasnocharon en las puertas de la Corte para conocer la resolución.

Tiempo después, Jackson volvió ser noticia cuando de dio los resultados de la autopsia, que revelaría la excesiva dosis de medicinas con una alta presencia de benzodiazepina, compuesto empleado para tratar el insomnio y la ansiedad; que termino causándole la muerte al Rey del Pop.

El 10 de Setiembre del 2001 fue su última presentación de Michael Jackson para festejar sus 30 años como solista en el Madison Square Garden en Nueva York, un show completamente excepcional logrando superar las expectativas de sus fans.

Billie Jean – Michael Jackson