MON LAFERTE

Mon Laferte suma un triunfo más a su carrera musical, ganó un Latin Grammy 2020 llevándose a casa la categoría Mejor artista rock.

La cantante chilena se ganó tremendo reconocimiento por su sencillo Biutiful, estrenado en abril de este año. Mon compitió con otras canciones, y compitiendo con personajes emblemáticos como Carlos Santana, Eruca Sativa, Roberto Musso y los nacionales Chancho en Piedra, quienes figuraban con su single Bola de fuego.

UNA CARRERA LLENA DE RECONOCIMIENTOS

Este es el tercer gramófono que gana la artista en su carrera. En 2019, se llevó el Mejor Álbum de Música Alternativa por su disco Norma y, en 2017, ganó su primer Grammy en la categoría Mejor Canción Alternativa por el sencillo Amárrame, su colaboración junto a Juanes.

La autora de la famosa canción “Tu falta de querer”, también está nominada a la Mejor Canción Alternativa por Chilango Blues, cuyo resultado aún está por verse.

La vos de “Tu falta de querer” no recibió presencialmente el premio ni tampoco apareció en un video agradeciendo, como sucedió con otros ganadores.

CRÍTICOS OPINARON

Según la crítica, esta canción es una declaración de amor propio, autoaceptación, sexualidad y empoderamiento en los tiempos inéditos actuales.

“La idea principal de la canción (es) que una puede sentirse bien de cualquier manera, la belleza es una cosa de actitud, no necesitamos nada”, había señalado Mon anteriormente.

Y es que empezando con el nombre del sencillo “Biutiful”, haciendo referencia a la palabra “hermosa” en inglés; Mon protagoniza el video demostrando su personalidad espontánea y artística.

Con tan solo un recuadro en lo que sería la recámara de Laferte, la cantante se muestra cantando y posando con diversas ropas. El video es un claro “himno” al amor por quien uno es.

Category: MÚSICA, NOTICIASTag: , ,