Un día como hoy nace el malo de las películas. Christopher Lee, actor británico que se le conoce por interpretar villanos de la pantalla grande.

Uno de sus papeles que lo consagró su carrear fue  Drácula (1958), dirigido por  Terence Fisher, siendo la primera película que se hizo del personaje Drácula.

Posteriormente haría papeles como “La maldición de Frankenstein” (1957), dirigida por Terence Fisher, en esta ocasión es Christopher, interpreta a la creación literaria de Mary Shelley.

Otra de las entregas de la productora Hammer fue La Momia – La Momia (1959), la momia del alto sacerdote que busca la venganza luego de que arqueólogos profanaran la tumba de la princesa Ananka en Egipto.

Otra memorable interpretación es la película de culto Fu Manchú – El regreso de Fu Manchú (1965), donde Lee personifica al villano chino que odia todo lo que tenga que ver con la civilización occidental y la raza blanca, conocido por su fabuloso bigote.

Para la novena entrega de la saga de James Bond, Lee fue el encargado de interpretar al villano Francisco Scaramanga, un asesino conocido a nivel mundial por cobrar un millón de dólares por matar y usar sólo balas doradas. En la película Francisco Scaramanga – 007: El hombre del revólver de oro (1974)

Uno de los personajes más aclamados por su interpretación y querido por la crítica es Saruman, el famoso líder de los magos de raza humana que es consumido por el deseo de poder y termina junto al mayor enemigo del universo de J. R. R. Tolkien, Sauron.

Uno de sus últimos papeles fue el Conde Dooku del Episodio II: El ataque de los clones (2002) Uno de los siths más poderosos de La Guerra de las Galaxias, que abandona la República y convence a otros planetas para que sigan su camino, gracias a su habilidad oratoria y manipuladora.

vea también:  “MEGALOPOLIS”, NUEVA PELÍCULA DE FRANCIS FORD COPPOLA

 “Megalopolis”, nueva película de Francis Ford Coppola