El ex-guitarrista de Oasis, Noel Gallagher, ha destacado en diferentes oportunidades la gran inspiración que Bowie ha sido en su carrera. Un legado que se ha ido incrementado con el tiempo.

El músico conversó con un medio de comunicación sobre lo que ha significado la música y figura de David Bowie.

“Mi relación es puramente a través de la música, de verdad. Realmente no lo conocí tan bien. Lo conocí por primera vez en los años 80, haciendo ‘Let’s Dance’ y todo eso. Luego retrocediendo, cuando me estaba metiendo más en la música, retrocediendo en el tiempo”, contó el músico.

“Soy un gran fan. Era un gran admirador de todos modos, pero él es más una influencia para mí, ahora más que nunca. Es uno de los grandes de todos los tiempos”, agregó.

“Era la primera vez que escribía en un estudio, y él solía hacerlo todo el tiempo. Y mi productor en ese momento me animaba a hacerlo más”, explicó Noel Gallagher sobre su colega.

“Era algo así como, ‘escucha las entrevistas de él, diciendo que tienes que exponerte y estar un poco inseguro de lo que estás haciendo’. Ese fue un buen punto de hacia dónde íbamos en ese momento con nuestro disco”, finalizó.

Lee también: Robert Plant sobre una posible reunión con Led Zeppelin: “Ya no satisface mis necesidades”