La reconocida banda británica, se animó a compartir con sus seguidores una actuación nunca antes revelada de la canción “Wonderwall” allá por el 1996.

El 10 y 11 de agosto de 1996, Oasis se presentó en Knebworth Park, un concierto tan exitoso que alcanzó a convocar un aproximado de 250 mil personas en cada día de concierto. En ese momento, la banda británica estaba en lo más alto de su carrera, y definitivamente la canción más popular que tenían era “Wonderwall”.

Han pasado ya 25 años desde aquella presentación y en honor a eso, Oasis decidió compartir el material con nombre ‘Oasis Knebworth’ en 1996, en plataformas digitales, en CD y LP. Cabe recordar que la banda, ya había compartido antes los temas “Some Might Say” y “Champagne Supernova” de ‘Oasis Knebworth’, pero esta vez se animaron a compartir una de sus canciones más emblemáticas, “Wonderwall”.

Liam Gallagher, el vocalista de la banda, se pronunció acerca de lo que significó para él, en ese momento de su carrera, tocar en Knebworth Park. “Para mí, Knebworth era el Woodstock de los 90. Se trataba de la música y la gente. No recuerdo mucho sobre eso, pero nunca lo olvidaré. Fue bíblico”, señaló.

Por otro lado, su hermano Noah Gallagher, también habló de ese concierto y lamentó que no hayan tocado una canción también emblemática de Oasis. “¡No puedo creer que nunca tocamos ‘Rock ‘N’ Roll Star!”, dijo.

Oasis

Oasis fue una banda de rock inglesa, ícono del Britpop que se formó allá por el año 1990, pero no fue hasta un año después que se unieron Liam Gallagher, Tony McCarroll y Noel Gallagher, hermano de Liam.

La banda causó conmoción desde el principio dado que solo con su álbum debut, vendieron 15 millones de copias. Su segundo álbum, alcanzó los 30 millones de copias y su tercer álbum, se convirtió en el disco más rápidamente vendido de la historia, con 520 mil copias vendidas solo el primer día que salió a la venta. La banda se separó en el año 2009, pero su música sigue sonando hasta el día de hoy pues ha marcado a toda una generación.

Esto te puede interesar: Las aficiones más curiosas de las estrellas de rock

Category: CINE, CULTURA ZTag: , ,