Patti Smith estará a cargo de la celebración del cumpleaños número 80 de Bob Dylan, se tratará de un gran recital al aire libre en Tivoli, Nueva York, el próximo 22 de mayo (dos días antes del cumpleaños de Dylan). Pero esta no sería la única celebración que nos brindaría este primer trimestre del año.

Rinde homenaje

La oriunda de Chicago brindó un mini concierto de música y poesía en el Museo de Brooklyn. Una vez en el lugar la cantante explicó la importancia que tiene esa fecha en su vida ya que marca tres aniversarios muy relevantes.

Según ella, conmemora el fallecimiento de su gran amigo Robert Mapplethorpe (quien murió en 1989); el del día que conoció a su marido Fred Smith; y el de la última vez que tocó en vivo, en Fillmore West, San Francisco, el año pasado.

Reconociendo que era una fecha muy especial y que había elegido Brooklyn porque fue la ciudad donde conoció a Mapplethorpe. Patti procedió a brindar un espectáculo para la reducida audiencia como parte del festival estatal NY PopUps.

El show contó con la lectura de fragmentos de su libro Just Kids y la interpretación de canciones como “Dancing Barefoot” y “My Blakean Year”. Un evento íntimo, tranquilo y lleno de emotividad.

Video enlace del concierto:

https://www.instagram.com/p/CMPdGg9Dktw/

Ícono del género

Vestida de negro y con el cabello canoso flotando, Smith y su acompañante Tony Shanahan, interpretaron Wing, My Blakean Year, Grateful y Dancing Barefoot, así como How Can We Hang On to a Dream?, de Tim Hardin, y Helpless, de Neil Young.

Patti Smith terminó con su éxito Because the Night, canción compuesta por Bruce Springsteen.

“No estoy nerviosa, pero ha pasado tanto tiempo”, dijo Smith al público. Una hora más tarde, antes de ponerse su mascarilla y salir del escenario en medio de una ovación de pie agregó: “Espero verlos pronto”.

Category: CULTURA Z, MÚSICA