Una sorpresa. Paul McCartney dio de qué hablar luego de que contara uno de sus secretos más personales dentro de su carrera musical y es que el exintegrante de The Beatles compuso uno de los más grandes hits de la agrupación británica cuando apenas tenía 16 años y teniendo en mente a uno de las artistas más grandes del jazz: Frank Sinatra.

El nombre del éxito es ‘When I’m sixty four’, como parte del octavo disco de los cuatro de Liverpool, Sgt. pepper’s lonely hearts club band, el mismo que se convirtió en una destacada pieza dentro de su carrera musical como vocalista, pero también como compositor, debido a que el inglés pudo crear la letra a los 16 años.

“Cuando escribí ‘When I’m sixty four’ pensé que estaba escribiendo una canción para Sinatra. Lo hice cuando tenía dieciséis años. Era más bien irónico y nunca lo olvidé”, mencionó en primera instancia cuando fue consultado por el origen del éxito. “La escribí pensando vagamente que sería útil en una comedia musical o algo así”.

Pese a que nunca pudo escuchar del mismo Sinatra la entonación de ‘When I’m sixty four’, McCartney se deleitó con la interpretación de ‘Yesterday’ de la estrella y leyenda de la música.

Asimismo, cabe resaltar que esta no se trataría de la única pieza pensada en Sinata, por parte de Macca, debido a que algunas fuentes cercanas al intérprete británico que dentro de su colección, ‘Suicide’ fue una de las joyas musicales pensadas en Frankie.

Según mencionó más adelante el propio Paul, adoraba la canción y tuvo pensado, durante algún tiempo, entregarla al propio cantante de ‘My way’.

Category: NOTICIASTag: , ,