La banda de grunge ya había cancelado los shows de Viena y Praga, pero hace un par de semanas, se postergó el concierto que iban a ofrecer en Ámsterdam por la salud del cantante y líder de la banda, Eddie Vedder.

“A todos los que esperaban un gran espectáculo de Pearl Jam esta noche en Viena, nosotros también lo esperábamos. Sin embargo, debido a las circunstancias extremas en el último sitio al aire libre fuera de París (calor, polvo y humo de los incendios) la garganta de nuestro cantante Ed Vedder quedó dañada”, dijo el grupo en un comunicado publicado en Instagram .

“Ha acudido a los médicos y ha recibido tratamiento, Sin embargo, de momento sus cuerdas vocales no se han recuperado. Es una noticia brutal y un momento horrible (…) para todos los involucrados”.

Asimismo, el concierto de Pearl Jam que estaba programado para este domingo en el Ziggo Dome de Amsterdam fue cancelado unas horas antes de que comenzara la función. El líder Eddie Vedder aún no se ha recuperado de los problemas vocales, anunció el organizador del concierto MOJO. “A pesar del tratamiento médico continuo, lamentablemente Ed aún no tiene voz y no puede presentarse en el show de esta noche en Ziggo Dome en Amsterdam”, dijo la banda. El segundo show de Pearl Jam, que está programado para el lunes, aún no ha sido cancelado.

Lee también: Las 5 canciones más triste de toda la historia del rock