Category: NOTICIASTag: , , , ,

Hoy se cumplen 197 años desde que don José de San Martín proclamó la Independencia del Perú. Y aunque, estás bandas rockeras, no sigan el mismo estilo protocolar también son parte de la historia peruana y sobretodo de su realidad política.

Los Mojarras-Triciclo Perú 

Formada en los años 90’s y con un estilo peculiar entre rock y chicha, Los Mojarras, integrada por Hernán “Cachuca” Condori Montero, Ricardo Centeno, Felipe Ascárate, Ismael Carhuanina Baca y Jorge Bravo marcaron la realidad del país a través de su música.

‘Triciclo Perú’, canción que musicalizó la telenovela “Los de arriba y los de abajo” simbolizó la multiculturalidad de la nueva capital y manifestó el comercio informal en auge. No hay canción que no haya sido un éxito de esta agrupación.

Frágil- Avenida Larco

Su estilo progresista marcó la época de los 70’s. Reconocida como una de las mejores bandas de rock peruana, Frágil sonó en todas partes del Perú con Av.Larco, uno de sus más grandes éxitos en 1981.

También lee: PEDRO SUÁREZ–VÉRTIZ | 10 RAZONES PARA ADMIRAR AL ROCKERO MÁS QUERIDO DEL PERÚ

La Sarita-Más Poder

Formada en el 97, La Sarita del Agustino fue una banda revelación en épocas de depresión y corrupción política. Conformada por ex integrantes de Los Mojarras, la banda saltó al estrellato con su primer álbum, ‘Más Poder’ que era una mezcla de rock, chicha y punk, combinación que pegó muy bien en la capital.

UCHPA-Por las puras

Una de las bandas con mayor influencia en la actualidad es Uchpa. Formada en Ayacucho en 1993, la agrupación ha logrado fusionar el quechua y el rock y ganar notoriedad en las provincias de Andahuaylas, Apurímac, Ayacucho  y por supuesto en Lima.

Grupo RIO- Televidente

Más de 30 años han pasado desde que esta banda se formó en Pueblo Libre. Sus fundadores, Arturo “Pocho” Prieto y los hermanos José “Chachi” y Lucio “Cucho” Galarza  empezaron con covers en inglés. Es 1984 donde ganan popularidad con temas propios como: Televidente,  La Universidad y Lo peor de todo. Hoy siguen vigentes y son reconocidos a nivel internacional.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

 

http://www.radioz.pe/z-rock-pop-ya-app/