Un día como hoy la banda británica “The Rolling Stones” lanza al mercado su primer disco homónimo que fue grabado en Londres el 16 de abril de 1964.

La grabación duró cinco días y estuvo de la mano de la discográfica  Decca Records, en los estudios Regent Sound de Londres bajo la producción de su manager Andrew Loog Oldham y Eric Easton.

El álbum generó una respuesta positiva en el público y en la crítica inglesa, reflejada también en las ventas. Luego del lanzamiento dieron conciertos en Inglaterra y los Países Bajos, y después realizaron su primera gira por Estados Unidos. Entre las canciones del disco se encuentra “Tell Me”, la primera composición de Mick Jagger y Keith Richards.

El exitoso grupo cuenta con más de 25 álbumes de estudio, entre ellos se encuentran “Beggars Banquet” (1968), “Let it Bleed” (1969) y “Exile on Main St.” (1972), “It’s Only Rock’n’Roll” (1974) y “Some Girls” (1978). Las ventas de la banda, una de las más importantes de la historia del rock, superan los 200 millones de discos.

Lea también:

Un día como hoy The Rolling Stones tocan en China