Prince
Category: CULTURA ZTag: , ,

Prince Rogers Nelson nació en Minneapolis el 7 de junio de 1958. Fue un cantante, compositor, bailarín, actor, filántropo y multiinstrumentista fuera de los parámetros y se destacó por romper los esquemas de la industria musical de aquellos años.

Es recordado como un innovador alquimista de la música, pues supo combinar y hacer maravillas con el rock, funk, pop, jazz y R&B.

Marcó la historia con su extravagante vestuario y puesta en escena, su imagen ambigua, original apariencia y su amplio registro vocal.

Prince mostró sus dotes en la música a los 7 años cuando compuso su primera canción y llegó a tocar más de 20 instrumentos diferentes

Compuso excelentes canciones como When doves cry y Little red corvette. También creó Nothing compares 2u, tema que la irlandesa Sinead O’Connor convirtió en gran éxito global en 1990; y Manic monday para The Bangles.

Sin embargo, se caracterizó por su emblemático ‘Purple Rain’ que le valió un Oscar por mejor canción en la película del mismo nombre que él protagonizó.

Ganó 7 Grammy y grabó más de 30 discos de los cuales vendió más de 100 millones de álbumes a lo largo de su carrera.

El virtuoso de la música demostró un audaz y peculiar estilo. Sin embargo, también sembró polémica con su sorprendente imagen provocadora y sensual, y con sus letras que se consideraron demasiado explícitas para finales de los 70 y la década de los ochenta.

Prince fue un prodigioso, extravagante e innovador genio que hizo historia desafiando las leyes de la música y la sociedad de los años 80.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Gene Simmons quiere hacer música con Benny Anderson de ABBA

Gorillaz pide ayuda de los fans para liberar a su bajista Murdoc de la cárcel

Liam Gallagher prefiere “andar desnudo o quemarse” antes que vestirse como Mick Jagger o Ed Sheeran