Con bombos y platillos, Freddie Mercury, vocalista de Queen, una de las bandas más importantes de la historia del rock, recibió un increíble homenaje de despedida

“Hoy estamos aquí para celebrar la vida y el trabajo… y los sueños de Freddie Mercury. Vamos a darle la mejor despedida de su historia”, mencionaron en el escenario que marcaría el inicio de una leyenda del rock para las nuevas generaciones.

Con tan solo 45 años, la vida de Freddie Mercury se apagó. Apenas un día antes había hecho público que padecía de SIDA y jamás esperó que su legado fuera tan sorprendente como el de otros músicos. El cantante británico, vocalista de Queen, no solo logró un lugar en el corazón de la gente por su destacado talento, sino también por su forma de ser, por lo que amigos y admiradores prepararon un concierto de despedida especial.

Brian May, guitarrista de la banda y también amigo de Freddie narró que tanto él como los demás miembros tenían pensado rendirle homenaje, pero no tenían planeado cómo es que se daría finalmente.

“Durante un tiempo nos acostumbramos a la idea de que íbamos a rendir un homenaje a Freddie y nos llevó un tiempo. Después fue Roger el que realmente dijo: ‘Vamos a empezar a llamar a gente, veamos quién viene’”, comentó al respecto.

Poco después y, casi sin pensarlo, tuvieron en el escenario a artistas de talla grande como David Bowie y Robert Plant, así como también al destacado Tommy Iommi junto a ellos tocando. “Los mejores músicos de nuestra vida estaban a nuestro lado”, agregó May sobre la hazaña que lograron para el fallecido Mercury.

Incluso, en medio del discurso de bienvenida al público y para celebrar a la leyenda del rock, mencionaron: “Hoy es por Freddie, es para ti, para decirle a todo el mundo que el SIDA nos afecta a todos”.

“Nunca pensarías que una sola persona pudiera sustituirle. En el homenaje de Freddie Mercury necesitabas de 20 para hacer lo que él hacía”, recordó Joe Elliot años más tarde sobre lo difícil que era actuar en el escenario de la manera en que Freddie lo hacía con tanta naturalidad.

Si bien es cierto se trató de una fecha inolvidable para muchos, los fans demostraron todo el amor y cariño que sintieron en vida por el intérprete de ‘Bohemian Rhapsody’.

Category: MÚSICA, NOTICIASTag: ,