Radiohead
Category: NOTICIASTag: , ,

Hace apenas unos días que Lana Del Rey confesó que Radiohead levantó una demanda en su contra por copiar una de sus canciones. Sin embargo, el grupo británico ha salido se ha pronunciado al respecto y lo ha negado todo.

El escándalo viene por el tema ‘Get Free’ de la cantante estadounidense. Los abogados de la banda liderada por Thom Yorke aseguran que la canción plagia al emblemático ‘Creep’ de 1993.

Luego que el rumor se especule, Lana Del Rey envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter. “Lo de la demanda es cierto”, escribió.

La estrella de pop confesó haber ofrecido hasta un 40% de las regalías al grupo. A pesar de esto, aseguró que los abogados exigían 100% y no recibirían menos de ese monto.

Ante estas declaraciones, la discográfica representante de Radiohead, Warner/Chappel, salió a desmentir lo dicho por la artista. Negaron haber presentado acciones legales en su contra, aunque sí aceptaron que vienen buscando la manera de conseguir los respectivos créditos.

“Es cierto que hemos estado en conversaciones desde agosto del año pasado con los representantes de Del Rey”, manifestó Warner/Chappell.

“Está claro que en los versos de Get Free se usan elementos musicales que se encuentran en los versos de Creep y hemos solicitado que esto se reconozca a favor de todos los autores”, aclaró.

La segunda lucha de ‘Creep’

Irónicamente, la banda también fue demandada tiempo atrás por el mismo motivo de parte de The Hollies. El legendario grupo formado en los 60’s aseguró que la canción era bastante similar a su tema ‘The Air That I Breathe’.  Finalmente, Albert Hammond y Mike Hazlewood salieron victoriosos; fueron acreditados como coautores, recibieron los créditos y un porcentaje de las ganancias.