¡Y el sueño se hizo realidad para los fans de Rage Against The Machine! finalmente el grupo estadounidense de rap metal, dio inicio a su esperada gira de reunión, retrasada durante mucho tiempo, para realizar su primer show del tour en Alpine Valley Music Theatre en East Troy, Wisconsin.

La polémica banda abrió su primer show en 11 años con «Bombtrack», una canción del clásico álbum debut del debut, y cerró el set con «Killing In The Name». Entre otras canciones, también sonaron «Bulls On Parade», «Guerrilla Radio», «Sleep Now In The Fire», «Wake Up», «Testify», «Know Your Enemy» y su versión de «The Ghost Of Tom Joad» de Bruce Springsteen.

RATM contra el gobierno

También proyectaron mensajes de protesta, sobre todo contra el gobierno de Estados Unidos y la decisión de que no existe el derecho constitucional al aborto, dejando la decisión de permitir o no la interrupción del embarazo a los estados. Las consignas mostraban cosas como «aborta la corte suprema«, o «nacimiento forzado en un país que es el único país adinerado del mundo en el que no existe baja por maternidad a nivel nacional». 

Su posible regreso a Latinoamérica

La gira de regreso de RATM, que continuará hasta mediados de agosto, ha sido el momento de reunión de Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. Y con su regreso crecen los rumores que visitarán una vez más Latinoamérica, dejando la posibilidad que algún promotor de eventos los contacte para que brinden shows en nuestro país.