Nirvana
Category: NOTICIAS

John Purkey, un viejo amigo del líder de Nirvana, Kurt Cobain, publicó a través de su cuenta de Youtube una serie de maquetas inéditas de la banda. El cantante de grunge le entregó personalmente unas cintas que incluyen material de los primeros pasos del grupo.

En los videos se puede apreciar las grabaciones en bruto de su álbum debut Bleach, el cual fue grabado en los Reciprocal Studios de Seattle, en 1988. Para esto, aún no se contaba con la participación de Chad Channing y Dale Crover de los Melvins fue quien colaboró en la batería.

La segunda cinta cuenta con los demos de Nevermind, grabado en la década de los noventa. En esta oportunidad, ya se contaba con la integración de Chad Channing en el grupo, antes de la llegada de Dave Grohl.

Si bien es cierto que muchas de los demos ya han sido publicados, los cassettes guardan una historia interesante. Prukey se dedicó a la música al igual que su amigo Cobain y desarrolló su carrera paralelamente a la de Nirvana. Él fue testigo del ascenso del grupo desde sus inicios.

Guardó durante muchos años las cintas en una caja de metal, la cual estaba guardada en otra caja. A pesar de esto, estuvieron a punto de ser destruidas por un monzón y una fue robada.

John creyó que no podría protegerlas del todo y decidió vender dos cassettes. Sin embargo, sí guardó la carta que le dio Kurt junto a las cintas.

Las grabaciones contienen más de dos horas de material exclusivo de la banda, el cual es un regalo de oro para todos los amantes de la agrupación icónica del grunge.

 

TE PUEDE INTERESAR:

RADIOHEAD DEMANDÓ A LANA DEL REY POR PLAGIAR ‘CREEP’