Muchas veces Shakira, ha gritado a los 4 vientos que es una de las más grandes fans del grupo Soda Stereo, sobre todo ha demostrado la admiración hacia su amigo Gustavo Cerati, tanto como músico y persona, siendo el argentino una gran influencia para ella y su carrera como cantante.

Fue en el 2005 que Shakira pudo conocer a Gustavo Cerati, a quien llamaba “el más grande de los artistas del rock hispano”, debido a su colaboración para el álbum ‘Fijación oral Vol. 1’ y ‘Oral fixation Vol. 2’ y a partir de allí crearon un vínculo de amistad muy fuerte, que perduró hasta el día de su muerte.

Shakira siempre recordará a Cerati

Cuando Gustavo Cerati estaba en coma, Shakira le dedicaba mensajes con la esperanza despertara pronto. “No importa qué tan mal se vean las cosas, hay luz al final del camino. Esta canción quiero dedicársela a mi gran amigo Gustavo Cerati. Gustavo, después de la tormenta, sale el Sol”, contó la colombiana.

Sin duda Cerati es considerado como uno de los mejores artistas a nivel hispano, no solo por Shakira, sino por toda la gente que sigue y seguirá su carrera artística por siempre.