Sid Vicious

Simon John Ritchie fue un músico británico célebre por su trabajo como bajista y cantante de Sex Pistols. Es una de los mayores representantes y figuras míticas de la explosión punk de los años setenta.

Adoptó el nombre “Sid Vicious” de una broma referente al hámster de Johnny Rotten, vocalista del grupo. Una vez, el roedor llamado “Sid” mordió casualmente al músico y a raíz de eso fue llamado “Vicious” por el mítico bajista. Finalmente, el británico decidió juntar ambos apodos y adoptarlos para sí mismo.

Formó parte de Sex Pistols desde 1977, con quienes grabó solo un álbum llamado ‘Never Mind The Bollocks, Here’s the Sex Pistols’. A inicios de 1978, tras la salida del vocalista Johnny Rotten, el colectivo punk decidió disolverse.

Sid y Nancy

Durante su breve permanencia en la agrupación, Sid Vicious conoció a quien sería más adelante su pareja y mánager, la célebre groupie Nancy Spungen.  Su relación se hizo conocida por lo destructiva y turbulenta que se convirtió a raíz del consumo de drogas.

La travesía amorosa terminaría con la muerte de Nancy el 12 de octubre de 1978. El cuerpo de la joven fue hallado sin vida en el histórico Hotel Chelsea de Nueva York, donde se hospedaba con Sid. Las autoridades arrestaron a Vicious tras sospechar que fue él quien asesinó a la groupie.

Al tiempo, se le otorgó libertad provisional a Sid, aunque no le duró mucho. Más adelante, fue condenado nuevamente tras atacar al músico Todd Smith, en un concierto y finalmente fue sometido a rehabilitación.

A Sid se le atribuye la creación del ‘pogo’.

Cuando Vicious fue puesto en libertad, su madre organizó una fiesta para celebrar. Al terminar la reunión, se le suministró heroína y fue así que, el 2 de febrero de 1979, mientras dormía, Vicious falleció a causa de una sobredosis.

Te dejamos con la famosa canción ‘My Way’ interpretada por Sid.