El legendario vocalista de Smash Mouth anunció que se retirará de la música para siempre para cuidar su salud, que está en riesgo.
Steve Harwell brindó un último show el pasado sábado 9 de octubre y en ese concierto tomó la decisión de no estar más en la música. Y es que ese día Harwell mostraba algunos problemas para vocalizar las palabras y se escuchaban arrastradas.
Incluso en cierto momento, comenzó a lanzar frases y a decir cosas que atacaban y amenazaban a la audiencia que había asistido a verlo. “Mataré a toda tu familia, lo juro por Dios”, le dijo en cierto momento a uno de sus fans que disfrutaba el concierto.
Posteriormente, el representante de Steve salió a anunciar que él no estaría más en Smash Mouth ni en la música. “A pesar de los esfuerzos de Steve por superar estas dolencias, tiene el corazón roto al compartir que se le ha hecho imposible seguir haciendo lo que más le gusta, actuar frente a los millones de fans de la banda en todo el mundo”, comunicó.
Cabe señalar que un medio local estadounidense informó que Harwell tiene un diagnóstico de cardiomiopatía hace aproximadamente 8 años. A su vez, esa enfermedad le ha genera otras como insuficiencia cardiaca y encefalopatía de Wernicke “que ha afectado en gran medida a sus funciones motoras, incluyendo el habla y la memoria deteriorada”.
Steve se despide de sus fans
Luego del comunicado que emitió su representante, Harwell quiso hacer lo propio para despedirse de los fans que por tanto tiempo lo acompañaron. Él dejó unas conmovedoras palabras para agradecer todo el cariño y contar los múltiples esfuerzos que hizo para quedarse en la música.
“Desde que era niño, soñaba con ser un Rockstar actuando frente a estadios con entradas agotadas y he sido muy afortunado de vivir ese sueño. Para mis compañeros de banda, ha sido un honor actuar con ustedes todos estos años y no puedo pensar en nadie más con quien hubiera preferido emprender este viaje salvaje”, dijo.
“A nuestros leales y asombrosos fans, gracias, todo esto fue posible gracias a ustedes. He intentado superar mis problemas de salud física y mental, y tocar para ti por última vez, pero no pude”, finalizó el legendario vocalista de Smash Mouth