“Take On Me”, tema de la agrupación A-ha, acaba de convertirse en el segundo más visto de los años 80 en YouTube. El clip logro más en su historia al llegar a los mil millones de reproducciones.

El video original de ‘Take On Me’ fue lanzado en 1985, pero fue restaurado digitalmente en resolución 4k, dirigido por Steve Barron, el clip se convirtió en un clásico en todo el mundo al mezclara animación con acción real.

¿Cómo se hizo el video de ‘Take on Me’?

Más allá de la canción, lo que más destaca del video de “Take on Me” es que combina la acción viva con animación en acabados en lápiz, algo novedoso para la época en la que fue lanzado (estamos hablando de 1985).

Para lograr este efecto se tuvo que recurrir a un largo proceso de post-producción, que implicó dibujar encima de un video previo. Primero se grabó todo el material con actores y en escenarios reales; posteriormente se identificaron las partes a editar y se pasaron a animación.

‘Take On Me’ se convirtió en todo un ícono dentro de los videoclips de los años ochenta. La canción se ubicó en el número uno en 36 países y se une al club de los mil millones de reproducciones junto a ‘Smells Like Teen Spirit’, ‘November Rain’ y ‘Bohemian Rhapsody’.

 

Category: MÚSICA, NOTICIASTag: , ,