The Beatles

El 8 de mayo de 1970, The Beatles se despiden del mundo de la música publicando su décimo tercero y último álbum: ‘Let it Be’. En 1966, cuando The Beatles dejó de tocar en vivo debido a la imposibilidad de interpretar sus temas en un escenario, se propusieron grabar un álbum en directo de su último concierto. ¿El local? Tenían planeado un barco o cualquier otro sitio público.

El disco marcó el fin del imperio de los cuatro grandes de Liverpool y dio paso al legado de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. 48 años después, recordamos el emblemático álbum con algunos secretos que probablemente no conocías.

    1. Es el último disco del cuarteto en ser publicado, aunque se grabó antes del “Abbey Road”.
    2. Las grabaciones empezaron en 1969. Luego de ser enlatadas, fueron olvidadas ya que The Beatles decidieron concentrarse en su nuevo proyecto “Abbey Road”. Tiempo después, John Lennon dijo que valía la pena rescatar el material.
    3. Fue el primer disco de la banda en el que no participó George Martin como productor. En su reemplazo, estuvo Phil Spector a pedido de John Lennon. Esta decisión fue criticada más adelante.
    4. En una entrevista, Paul McCartney confesó que para escribir el tema “Let It Be”, se inspiró en su madre que falleció cuando él tenía 14 años y con quien soñó durante los días de grabación.
    5. Inicialmente, el álbum se iba a llamar “Get Back”, aludiendo a su regreso a las raíces rockeras de The Beatles. Sin embargo, Spector había introducido en las grabaciones su famoso “muro de sonido”, orquestaciones melosas y coro femenino en ciertas canciones, perdiendo así un poco del toque rocanrolero que se pretendía. Fue así que, finalmente, el disco se llamó “Let it Be”
    6. Algunos de los temas fueron interpretados en el mítico concierto en la terraza del sello discográfico Apple Corps.
    7. Antes de decidir que el concierto se realizaría en el tejado de la disquera, se sugirió opciones como tocar en un hospital rodeados de niños enfermos, a bordo de un barco con multitud de admiradores, o frente a las pirámides de Egipto con un público formado por beduinos del desierto.
    8. El álbum se lanzó semanas después que Paul McCartney anunciara la separación del grupo.
    9. La publicación del disco estaba previsto para julio de 1969, pero se pospuso hasta septiembre para coincidir con la presentación del film del mismo nombre. Sin embargo, se tuvo que retrasar más debido al lanzamiento del álbum “Abbey Road” que también fue ese año.
    10. La película “Let It Be”, donde se documentan las sesiones de los temas, ganó un Premio Oscar a la Mejor Banda Sonora por la canción con el mismo nombre del álbum y fue Quincy Jones quien recibió la estatuilla ya que ninguno de los Beatles asistió a la ceremonia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO | Céline Dion estrena nuevo videoclip junto a Deadpool

ABBA sobre su reencuentro: “No tenemos nada qué probar”

Se revela el tan esperado anuncio de Guns n’ Roses