FLAMING LIPS

La pandemia también ha afectado a artistas musicales debido a la distancia social, sin embargo ya existen grupos de rock que realizan sus eventos con ingeniosa estrategia.

La banda estadounidense de rock Flaming Lips, a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia, ha decidido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Los shows, llevados a cabo en Oklahoma, contaron con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

Wayne Coyne, líder de la banda tuvo la ingeniosa idea, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Cuenta también que cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se distorsione. Asimismo se cuenta con una botella de agua, ventilador a pila, toalla y una pancarta para indicar si necesita al baño.

El concierto tuvo éxito y otras bandas piensan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público acepte tomar las medidas necesarias.

 

Category: MÚSICA, NOTICIASTag: , ,