Uno de los cantantes de culto más grandes de nuestra época, sigue dejando su legado. Aquí nuestro top

Te dejamos el top de canciones de la figura más importante de la música pop y rock del siglo XX, sobre todo al frente de los Beatles, pero también gracias a su carrera en solitario.

Por ende, para conmemorar a esta estrella del Rock y figura de Radio Z, les presentamos el top 10 de las mejores canciones de la “Estrella del Liverpool”.

1. Imagine

Lennon decidió acercarse al estilo de balada al piano que tan bien se le daba. Creó el himno definitivo en una canción que es anti religión, antimaterialista, antinacionalista de cualquier tipo y anticapitalista con un toque hippy.

2. God

Lennon, decide aclarar sobre la separación de los Beatles fiel a su estilo. Declara su independencia definitiva del mito Beatle, afirmando su independencia como individuo y, en cierta medida, despidiéndose de los utópicos sueños de los 60.

“No creo en Elvis, no creo en Zimmerman (Dylan), no creo en los Beatles. Solo creo en mí, en Yoko y en mí”

3.  Jealous Guy

Lennon se reconoce como alguien celoso y violento, pero que comenzó su vida en 1968 tras el viaje a la India y se consideró para el ‘Doble Blanco’ y ‘Let It Be’, bajo el título de ‘Child Of Nature’.

4.  How?

Otra maravilla de ‘Imagine’ con otro estupendo arreglo de cuerdas a cargo de Spector. Inspirada también por la terapia primal, Lennon cambia los gritos por las melodías ‘beatle’ y deja varias preguntas sin respuesta.

5.  Dream

Tras dos espléndidos discos, ‘Plastic Ono Band’ e ‘Imagine’, Lennon perdió el toque y comenzó a sacar discos más irregulares, además de los rumores de separación con Yoko, que incluso le recomendó que comenzara a salir con su secretaria May Pang.

 

Sin duda, el ex Beatle sigue brillando entre los artistas musicales de todo el mundo. Para muchos es una referencia e inspiración y para otros un misterio, Jhon Lennon sigue presente en nuestra radio con sus canciones.

Category: MÚSICA, NOTICIASTag: ,