Efemérides Rock– un día como hoy 18 de Noviembre

En el mundo del rock hay fechas relevantes que han formado parte de la historia, no solo musical, sino del mundo entero; momentos que trascendieron por su importancia y que hoy recordamos con gusto y nostalgia.

18 de Noviembre de 2018 Fallece Malcolm Young

Guitarrista, compositor y productor discográfico de rock y blues. Conocido por ser fundador, guitarrista rítmico, corista y miembro letrista de la popular banda australiana AC/DC. Falleció tras padecer por varios años de demencia. Sin embargo su partida se dio a lado de su familia, con la tranquilidad que solo el hogar podía darle.

18 de noviembre de 1993 Nirvana graba en vivo su álbum llamado MTV Unplugged in New York.

Nirvana, MTV Unplugged in New York . Fue concierto acústico que la banda hizo en los estudios Sony Music en Nueva York. Fue aclamado por los críticos como prueba de que la banda podía trascender del sonido grunge a los que estaban comúnmente asociados, y también hizo una “radiografía” del diverso gusto de la banda en música, con covers de The Vaselines, David Bowie, Meat Puppets y Leadbelly. Los críticos resaltaron especialmente en los “íntimos” y “menos ruidosos” arreglos, como el acompañamiento de cuerdas en varias canciones así como la batería de Dave Grohl más suave en comparación con su usual forma de tocar, que permitieron que las excelentes habilidades para escribir canciones de Kurt brillaran en todo el concierto.

18 de noviembre de 1997 se lanza el álbum ReLoad de Metallica.

Es el séptimo álbum de estudio de la banda de Thrash metal. Al igual que Load, fue grabado en los estudios The Plant en California y también producido por Bob Rock (Mötley Crüe, Bon Jovi, The Cult). Re-Load es la contraparte a su álbum anterior, Load. Re-Load continúa con el mismo estilo de Metallica ya manifestado en Load, con canciones como “The Memory Remains” en la que participó la cantante británica Marianne Faithfull, “Fuel” y “Devil’s Dance”; al igual que la canción “The Unforgiven II”, segunda parte de “The Unforgiven” incluida en su famoso Black Album de 1991.

 

18 de noviembre de 1989 se lanza el álbum de Whitesnake llamado Slip of the Tongue.

Es el octavo álbum de estudio de la banda británica de hard rock. El disco alcanzó el puesto número 10 en el Billboard 200, siendo su último trabajo notable en dicha lista. Tres sencillos fueron lanzados del álbum: “Fool for Your Loving”, “The Deeper the Love” y “Now You’re Gone”.

18 de noviembre de 1950 nace el músico británico Graham Parker, en Londres (Inglaterra).

Cantante, guitarrista y compositor. Su primer álbum data de 1976, en plena transformación del pub rock hacia la new wave, movimiento del que fue una de sus cabezas más destacadas junto a su grupo The Rumour. Dotado de un gran talento compositor, nunca ha alcanzado el gran éxito popular, pese a ser admirado por gente como Bob Dylan o Bruce Springsteen. Su discográfica es muy amplia, pero podemos destacar “Howlin’ wind” (1976), “heat treatment” (1976), “Stick to me” (1977), “Squeezing out sparks” (1979), “Live! Alone in America” (1989), “Your country” (2004), “Don’t tell Columbus” (2007) y “Three chords good”.

 

Fuente: mediotiempo.com