Newsted nació el 4 de marzo de 1963 y creció en Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos. Desde temprana edad sintió un gran interés hacia el heavy metal y quiso aprender a tocar el bajo cuando conoció a Gene Simmons de Kiss, pero su bajista preferido era Geezer Butler de Black Sabbath. Aprendió a tocar el bajo, cantar y empezó a tocar en bandas locales. Citó a Steve Harris de Iron Maiden, a su antecesor Cliff Burton de Metallica y a Geddy Lee de Rush como sus otras influencias.

A los 18 años de edad, dejó el lugar donde residía, y se trasladó junto a un amigo suyo a California con la esperanza de encontrar el éxito, ya que ahí habían nacido muchas bandas populares de música rock.

En 1982, Newsted decidió mudarse a Phoenix, Arizona, en donde formaría su primera banda concebida “Dogz”, que luego sería conocida como Flotsam and Jetsam, con quienes hacía un estilo similar al thrash metal. Tres años más tarde Jason firmó su primer contrato con la discográfica Metal Blade Records y la banda grabó su aclamado primer álbum titulado, Doomsday for the Deceiver en julio de 1986.

La banda de Newsted ya estaba empezando a conseguir éxito por toda la región, mientras que una futura banda, Metallica, (de la que tenía gran fanatismo) había vendido 4 millones de discos. El 27 de septiembre de 1986 el bajista de Metallica, Cliff Burton, murió en un trágico accidente de autobús a altas horas de la madrugada, acontecimiento que afectó considerablemente a Jason. Por otra parte, Metallica decidió continuar con su carrera musical y realizó audiciones para conseguir un nuevo bajista, alguien que estuviera a la altura de las circunstancias, Jason que era gran fan de la banda, se presentó con su bajo dispuesto a audicionar.

 

 

 

Category: NOTICIAS, UN DÍA Z COMO HOYTag: ,