Kurt Donald Cobain nació el 20 de febrero de 1967, en la ciudad de Aberdeen, Washington, dentro de una familia cristiana. Desde pequeño demostró un gran interés por la música y la primera manifestación de ello, fueron las canciones que entonaba desde los dos años de edad.

Durante su niñez también se volvió fanático de grupos como “The Beatles”, “The Ramones” y “The Monkees”.

Cuando tenía nueve años, sus padres se divorciaron, hecho que le afectó de sobremanera y endureció la relación que llevaba con ambos. A menudo, Kurt se comparaba con otros chicos de su edad, cuyas familias estaban completas.

En la escuela jamás expresó sentirse interesado por los deportes, prefiriendo las clases de música y de arte. No obstante llegó a formar parte del equipo de luchas de su colegio, debido a lo insistente que era familia al respecto. En muchas de sus clases solía pasársela dibujando; especialmente bocetos que mostraban al cantante de pop, Michael Jackson, en diferentes poses.

A los catorce años recibió su primera guitarra de parte de su tío y a partir de entonces, él tendría el objetivo de formar su propia banda de rock.

En los años posteriores, terminaría por encontrar a las personas adecuadas para fundar Nirvana y grabar sus primeros éxitos. Con la disquera Sun Pop Records, lograron sacar el que fue su álbum debut, «Nevermind». Si bien no se tenían muchas expectativas respecto a él, logró tanto éxito que en menos de seis meses pudo llegar a ser reconocido con un triple disco de platino. «Smells like teen spirit» fue la canción más reconocida del grupo al inicio y que todavía hoy en día, es una de las más representativas del grunge.

Kurt Cobain, vocalista y cerebro del grupo Nirvana, y su joven esposa Courtney Love, quien por entonces lideraba la banda femenina Hole, se casaron en 1992 en la playa de Waikiki, en Hawái y tuvieron a su primera hija Frances Bean Cobain.

Kurt --frances-bean-cobain-nirvana-kurt-cobain

 

 

 

Category: NOTICIAS, Sin categoría, UN DÍA Z COMO HOYTag: , ,