Timothy Robert Commerford nació un 26 de febrero de 1968 en Irvine, California, Estados Unidos, más conocido como Tim Commerford, es un músico estadounidense, famoso por ser el bajista de la banda Rage Against the Machine y de la extinta banda Audioslave. Es el menor de cinco hermanos.

Su padre fue un Ingeniero aeroespacial que trabajaba en la Space Shuttle y su madre fue una matemática. Tim conoció a Zack de la Rocha durante el quinto grado, cuando éste enseñó a Tim cómo robar comida en la cafetería; a partir de ese momento se hicieron amigos. Durante este periodo, la madre de Tim fue diagnosticada con cáncer, poco tiempo después el padre de Tim se divorció y se volvió a casar, mientras que su madre se trasladó a Sacramento, California, para vivir con su hermana y buscar tratamiento mientras que Tim se quedó con su padre. Alrededor de este tiempo, cuando tenía 15 años, Zack convence a Commerford para que toque el bajo, y Commerford pronto encontró una salida en la música y la poesía. La madre de Tim murió de cáncer de cerebro en 1988, cuando Tim tenía 20 años de edad. Algunos años después Zack de la Rocha y Tom Morello estaban formado una banda y Zack llama a su viejo amigo Commerford para ser el bajista mientras Morello llama a Brad Wilk para ser el baterista, y es así como nace Rage Against the Machine.

Tim es conocido por tocar siempre con sus dedos, él nunca ha tocado en vivo con uñetas, en el pasado Tim solía usar la técnica de slap la cual solo utilizó en el disco homónimo de Rage Against the Machine en los temas Take the Power Back, Bombtrack y Know Your Enemy. Desde entonces no ha vuelto a utilizar esta técnica lo que coincide con el cambio de su instrumento de un Music Man Stingray a un Fender Jazz Bass.