UN DÍA COMO HOY | Fallece Harry Nilson
Category: NOTICIAS, UN DÍA Z COMO HOYTag: ,

Dos canciones le bastaron a Harry Nilsson, desaparecido el 15 de enero de 1994 en Nueva York, a consecuencia de un ataque al corazón, para alcanzar ese hueco que reserva la música a los intérpretes especiales.

La primera de ellas formaba parte de la banda sonora de la primera película rodada en los Estados Unidos por el director británico John Schlesinger. Era, claro está, ese “Everybody’s talkin” que acompaña a John Voight, cowboy de medianoche, por las frías calles de Nueva York en 1969.

PUEDES LEER: GUARDIA REAL BRITÁNICA TOCA “BOHEMIAN RHAPSODY”

La otra fue “Without you” y vio la luz dos años más tarde en el álbum “Nilsson Schmilsson”. Y es que es difícil recordar algún otro título de este cantante de jingles comerciales descubierto por Phil Spector.

Harry Nilsson había alcanzado la popularidad después de que los Beatles en una de sus ruedas de prensa hablasen de él como el mejor cantante norteamericano del momento.

Tal fue el revuelo causado por ese piropo de John Lennon y McCartney que se rumoreó que Nilsson iba a ser fichado por el grupo. Pero, finalmente, Nilsson quedó como un “correcto” intérprete de standards.

PUEDES LEER TAMBIÉN: