Un día como hoy,del 2006, La legendaria banda The Rolling Stones daba su primer concierto en la República Popular China. Siendo parte de su gira mundial  “A Bigger Bang Tour”, realizada entre agosto del 2005 y agosto del 2007, la que contó con 147 shows.

Para el concierto, las autoridades del país exigieron que la banda no tocara algunos de sus exitosos temas, por considerarlos sugerentes. Entre ellos se encontraban “Let’s Spend the Night Together”, “Brown Sugar” y “Honky Tonk Women”.

El concierto a pesar de la censura, estuvo integrada principalmente por extranjeros, en un pequeño estadio cubierto de 8.500 plazas.

Uno de los momentos más señalados fue el dúo de la canción Wild horses entre Jagger y Cui Jian, el músico de rock más famoso de China, que ha sido censurado en muchas ocasiones por el Gobierno por su participación en las protestas de Tiananmen, en 1989. Cui aseguró antes del espectáculo que la visita de los Stones era “un hito” para él y para los amantes del rock en el país asiático.

LEA TAMBIÉN

Se alista película de los The Rolling Stones para junio de este año

Fuente:

El País, History channel

Vea: