Después de 22 años de misterio, de teorías conspiradoras y uno de los casos más populares de los años 90°, el forense Richard Shepherd, por fin revela la verdadera causa de la muerte de Lady Di.

Ella nació el 1 de julio de 1961 en Sandringham -Inglaterra y fue popularmente conocida por su matrimonio con el príncipe Carlos en el año de 1981 en la catedral de San Pablo de Londres, la cual fue vista por más de 750 millones de personas en el mundo.

Lamentablemente el 31 de agosto de 1997, Diana falleció, debido a un accidente automovilístico. En el carro estaba su pareja  Dodi Al-Fayed (Para aquella época ya se había separado del príncipe Carlos) el conductor del automóvil, Henri Paul y el único superviviente del accidente, el guardaespaldas de Al-Fayed , Trevor Rees-Jones.

Según la investigación del forense Richard Shepherd, la causa sería un corte en una vena debido al accidente.

Este corte era imperceptible, tanto así que cuando la ambulancia vino a rescatarlos de los hierros retorcidos del carro, encontraron a Lady Di consciente y lucida, por ello no la tomaron con más cuidado, solo cuando en la ambulancia camino al hospital, fue cuando Lady Di comenzó a perder la consciencia hasta que sufrió un paro cardíaco, pero ya era demasiado tarde.

“Diana parecía herida pero estable, especialmente porque era capaz de mantener la comunicación. Mientras que todo el mundo estaba centrado en Rees-Jones, la vena estaba sangrando poco a poco en su pecho”. “Se hicieron todos los esfuerzos posibles para reanimarla y en el hospital pasó a cirugía, donde identificaron el problema y trataron de reparar la vena. Pero desgraciadamente era demasiado tarde”, mencionó Richard Shepherd.

La investigación saldrá este 18 de abril en el libro de Richard Shepherd, “Causas no naturales”, donde explicará otras investigaciones forenses.

La muerte de Lady Di, conmocionó a todo el mundo generándose canciones en su nombre. Incluso se recuerda una interpretada por Elton John.

Lea también:

27 años de la muerte de Freddie Mercury,¿Por qué sigue siendo una leyenda?

Fuente: Rock & Pop