Pacman nació el 22 de mayo de 1980, en Shibuya, Tokio, y para conmemorar sus 40 años de creación, te contaremos cuál ha sido el impacto de este personaje en la cultura pop y qué tienen en el alma los fantasmas cazados.

Recordamos cuando aparecieron los arcades en la ciudad en donde gastamos horas y dinero de la mesada en estos espacios para entregarse al mundo de 8 bits. Y fue en estas máquinas en donde se estrenó por primera vez Pacman, luego de los inolvidables Space Invaders. 

Desde entonces ha sido inspiración para crear seriesadaptacionescanciones y película; también podría ser considerado un ícono de la cultura pop.

Historia

Pacman fue creado por Toru Iwatani ya que quería hacer que mostrar la travesía de una bolita amarilla glotona que come peor que al mismo tiempo debe huir de cuatro fantasmas. La primera versión tenía 255 niveles, pero actualmente hay muchos niveles más así como adaptaciones a otras consolas e inclusive una señora Pacman. 

El videojuego obtuvo el récord Guinnes como el videojuego arcade más exitoso y popular del mundo en los años 80 al vender 293 mil 822 unidades de 1981 a 1987.

¿Cómo se llaman y cómo son los espíritus de los fantasmas? 

El fantasma rosa se llama Pinky es el gemelo del fantasma rojo y su función principal es ayudarlo a acorralar a Pacman, su hermano Blinky es el más violento de los cuatro; Clyde es el fantasma naranja y suele atacar a Pacman solo cuando está muy cerca de él; finalmente, Inky, el fantasma azul, es el más miedoso y lento de los cuatro aunque si se encuentra empoderado, cazará a Pacman.

Category: NOTICIAS, un día como hoyTag: , ,