Hace unos días se estreno en la plataforma de Disney la película de Black Widow, quien nos dió una gran sorpresa desde los créditos iniciales con una poderosa versión de “Smells Like Teen Spirit” de la banda estadounidense, Nirvana.

La película inicia con un flashback de una joven Natasha Romanov en donde aparecen varios personajes que se irán destejiendo en la película. Junto con ello, se escucha de fondo un cover de “Smells Like Teen Spirit”. Este nueva versión más ‘oscura’ es de Malia J y el colectivo Think Yp Anger.

Es una versión más lenta, marcada y triste del clásico del rock. Piano, cuerdas, synths y más atmósfera para resaltar la letra por sobre la música. Quizás con esta versión, muchos prestamos atención real por primera vez a las frases de este tema. Ahora se sienten aún más crudas.

 

¿Por qué fusionaron este tema en la película?

Misterio, conspiraciones, juegos de poder, mentiras, la sensación de pérdida. Qué mejor que el clásico de Nirvana y mundialmente nostálgico de los noventas para describir la situación de las protagonistas y el temprano descubrimiento de que su vida feliz es solo una mentira. El cinismo y apatía con la que empiezan a ver la vida es el legado de la Generación X, descontenta y desconectada de su contexto, de la que Kurt Cobain es el perfecto representante.

Category: CINE, MÚSICA, NOTICIASTag: , ,