El grupo reconoce que sus canciones fueron escritas y grabadas de jóvenes, por lo que han cambiado con el paso de los años

U2 ha publicado un trabajo recopilatorio titulado ‘Songs Of Surrender’, en el que incluye 40 de sus canciones “regrabadas” para reflexionar sobre la transformación de la banda irlandesa y sus cuatro miembros tras casi 50 años de exitosa carrera musical.

El proyecto complementa el libro de memorias ‘Surrender. 40 canciones, una historia’, publicado el pasado año por Bono, y parte de una iniciativa del propio cantante y el guitarrista del grupo, The Edge.

Te puede interesar: Los artistas mejores pagados durante los años 2000

Bono, The Edge, Larry Mullen (batería) y Adams Clayton (bajo) han optado por deconstruir esas canciones, auténticos himnos del rock, retocando la música y letras para crear una obra mucho más básica y acústica.

Las nuevas canciones de ‘Songs Of Surrender’ están repartidas en cuatro secciones, una para cada miembro de U2, y no sigue un orden cronológico, pues el primer disco, llamado ‘The Edge’, arranca con ‘One’ (1991) y el último, ‘Bono’, cierra con ‘40’ del álbum ‘War’, el que los lanzó al estrellato en 1983.

Este nuevo proyecto no solo aborda la transformación de las canciones de U2, sino que busca también resaltar las individualidades de cada integrante del grupo.

“Algunas han crecido con nosotros. Algunas se han hecho mayores, pero no hemos olvidado qué nos llevó a escribir esas canciones en primer lugar. La esencia de esas canciones aún está con nosotros. Pero, ¿cómo volvemos a conectar con esa esencia cuando hemos evolucionado y crecido tanto?

Lee también: Los artistas más grandes del rock argentino

El guitarrista ya advirtió que la banda quería actualizar algunos viejos temas para “reinventarlos en el siglo XXI”, en línea con la evolución de Bono y U2, cuyo último álbum de estudio fue ‘Songs of Experience’ (2017).

Category: HISTORIAS DEL ROCK AND POP, MÚSICA, NOTICIASTag: , ,